Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Seguramente te has preguntado qué distingue al café espresso. Pues se trata de una de las bebidas preparadas con café que más se consumen en el mundo. Además, es una de las preferidas de los cafeteros aficionados y expertos por su textura, aroma e intenso sabor.
Por: Yair Zepeda
El 24 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Café Espresso. Para celebrarlo te contamos la historia acerca de esta bebida, así como algunos consejos para prepararla.
Esta preparación es de origen italiano. Aunque se puede pensar que su nombre tiene algo que ver con la palabra “express” —incluso algunos lo llaman, de forma errónea “café expreso”— la realidad es que el término “espresso” viene de una palabra que significa “presionado”.
La máquina usada en la elaboración de esta bebida fue creada en 1884 por el empresario italiano Angelo Moriondo, con el propósito de reducir su tiempo de preparación, que regularmente era de 5 a 10 minutos. Esta bebida se logra gracias a la combinación de alta temperatura y la presión de los granos de café.
También ve: Conoce las diferencias entre café arábica y robusta
Las principales características del café espresso son su sabor intenso y concentrado; suele dar notas cítricas y un tanto achocolatadas. Además, tiene una textura un tanto cremosa. Se le puede agregar leche para suavizar un poco su sabor, aunque siempre es recomendable tomarlo puro y prácticamente al salir de la máquina o utilizarlo para hacer capuchinos y lattes.
También ve: 5 tips para que tu café quede perfecto