La vuelta al mundo en los 10 postres más famosos
Postres como el tiramisú, los pasteis de nata, la créme brûlée o los brownies han dado la vuelta al mundo volviéndolos famosos y deseados.
En años anteriores la chef Jennifer López, al frente del restaurante Xanat, al interior de JW Marriott, ha presentado versiones del chile en nogada poco o nada convencionales. Alguna vez lo sirvió deconstruido y en otra ocasión lo cubrió con una capa de hojaldre, sin embargo, este año, que se celebra el 200 aniversario de la leyenda de este platillo, apuesta por lo tradicional.
Por: Liliana Ortiz
Un chile en nogada de consistencia crujiente, no tan asado, llega a la mesa en un platón grande. Relleno de una mezcla de carne de res y de cerdo, frutas de temporada y frutos secos; mientras que la nogada tiene gusto a queso de cabra, queso crema, nuez de castilla y un toque de jerez.
También ve: El chile en nogada de El Mural de los Poblanos llega a CDMX
Sin necesidad de que lo pidas al mesero, el plato llega acompañado de un tazón de nogada adicional y otro de granada. Además de con una empanadita de pasta filo, rellena de queso de cabra y nuez caramelizada, que ayuda a limpiar un poco el paladar para que no se sature de todos los sabores y llegues al último bocado.
El maridaje sugerido esta vez no es vino, sino un coctel creado en casa, de nombre “Pintadita”, el cual se prepara con tequila y granada.
También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear?
Tanto el chile como la bebida pueden pedirse para llevar y disfrutar en casa. El chile en nogada tiene un costo de $380 pesos, mientras que si se prefiere con maridaje su precio es de $580 pesos. Este platillo y coctel estarán disponibles en el menú del restaurante Xanat hasta el 30 de septiembre.