Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
En años anteriores la chef Jennifer López, al frente del restaurante Xanat, al interior de JW Marriott, ha presentado versiones del chile en nogada poco o nada convencionales. Alguna vez lo sirvió deconstruido y en otra ocasión lo cubrió con una capa de hojaldre, sin embargo, este año, que se celebra el 200 aniversario de la leyenda de este platillo, apuesta por lo tradicional.
Por: Liliana Ortiz
Un chile en nogada de consistencia crujiente, no tan asado, llega a la mesa en un platón grande. Relleno de una mezcla de carne de res y de cerdo, frutas de temporada y frutos secos; mientras que la nogada tiene gusto a queso de cabra, queso crema, nuez de castilla y un toque de jerez.
También ve: El chile en nogada de El Mural de los Poblanos llega a CDMX
Sin necesidad de que lo pidas al mesero, el plato llega acompañado de un tazón de nogada adicional y otro de granada. Además de con una empanadita de pasta filo, rellena de queso de cabra y nuez caramelizada, que ayuda a limpiar un poco el paladar para que no se sature de todos los sabores y llegues al último bocado.
El maridaje sugerido esta vez no es vino, sino un coctel creado en casa, de nombre “Pintadita”, el cual se prepara con tequila y granada.
También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear?
Tanto el chile como la bebida pueden pedirse para llevar y disfrutar en casa. El chile en nogada tiene un costo de $380 pesos, mientras que si se prefiere con maridaje su precio es de $580 pesos. Este platillo y coctel estarán disponibles en el menú del restaurante Xanat hasta el 30 de septiembre.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?