¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

JW Marriott celebra el mes patrio con un chile en nogada tradicional

Foto: JW Marriott

En años anteriores la chef Jennifer López, al frente del restaurante Xanat, al interior de JW Marriott, ha presentado versiones del chile en nogada poco o nada convencionales. Alguna vez lo sirvió deconstruido y en otra ocasión lo cubrió con una capa de hojaldre, sin embargo, este año, que se celebra el 200 aniversario de la leyenda de este platillo, apuesta por lo tradicional. 

Por: Liliana Ortiz 

Un chile en nogada de consistencia crujiente, no tan asado, llega a la mesa en un platón grande. Relleno de una mezcla de carne de res y de cerdo, frutas de temporada y frutos secos; mientras que la nogada tiene gusto a queso de cabra, queso crema, nuez de castilla y un toque de jerez. 

También ve: El chile en nogada de El Mural de los Poblanos llega a CDMX 

Sin necesidad de que lo pidas al mesero, el plato llega acompañado de un tazón de nogada adicional y otro de granada. Además de con una empanadita de pasta filo, rellena de queso de cabra y nuez caramelizada, que ayuda a limpiar un poco el paladar para que no se sature de todos los sabores y llegues al último bocado. 

El maridaje sugerido esta vez no es vino, sino un coctel creado en casa, de nombre “Pintadita”, el cual se prepara con tequila y granada. 

coctel pintadita
Foto: Cortesía

También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear?

Tanto el chile como la bebida pueden pedirse para llevar y disfrutar en casa. El chile en nogada tiene un costo de $380 pesos, mientras que si se prefiere con maridaje su precio es de $580 pesos. Este platillo y coctel estarán disponibles en el menú del restaurante Xanat hasta el 30 de septiembre. 

  • Dirección: Andrés Bello 29, Polanco
  • Pedidos y reservaciones: 5999 0066
  • Costo: $380 pesos (chile en nogada)

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte