Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

“Los antojos del Gordo” un recetario para los amantes de la parrilla

Foto: Yair Zepeda

Alberto Diez, mejor conocido como “El Gordo”, lleva años siendo un amante de la cocina. No solo de probar platillos y conocer restaurantes, también le encanta cocinar recetas para sus amigos y familiares. Gracias a que constantemente le pedían sus recetas, que cocinara para ellos y hasta clases de cocina, es que nace el recetario “Los antojos del Gordo”. Fuimos a la presentación de este libro y te contamos de qué podrás encontrar.

Por: Yair Zepeda

Para conocer más de las recetas del libro tomamos  una clase maestra con El Gordo. Una de las características que tienen los platillos que contiene este recetario, es que son fáciles de preparar y de entender. Lo mejor es que no solo encontrarás preparaciones con carne, también entradas, pizzas y hasta postres en la parrilla.

También ve: Utensilios y accesorios básicos para tu asador

En esta ocasión probamos tres platillos, una entrada, un plato fuerte y un postre, lo mejor es que vimos de cerca cómo se preparaban y también fuimos parte del proceso. La entrada fueron tartas de hojaldre con queso de cabra y jitomate, muy sencillas de preparar, fáciles y deliciosas. Como plato fuerte probamos una rollo de carne con especias, y se prepararon de distintas formas, una al carbón y otra en parrilla de gas, ambos con texturas ligeramente diferentes, pero muy buenas. Por último fue un pastel de cítricos al carbón, el sabor ahumado era espectacular.

¿Qué podrás encontrar en este recetario?

Además de las recetas para preparar los platillos anteriormente mencionados, podrás encontrar preparaciones de panes, pastas, arroces, pescados, mariscos y diferentes tipos de carne, aves, cerdo y res.

Todas las recetas fueron creadas por el Gordo, cabe resaltar que el no es chef con una escuela de cocina detrás, simplemente es un súper aficionado de la parrilla que quiso compartir su conocimiento y experiencia en el mundo de la cocina.

Te puede interesar: Qué es el brisket y los mejores lugares para comerlo en la CDMX

Otro punto que destaca, es que puedes encontrar consejos muy valiosos, por ejemplo, las reglas a la hora de condimentar, equivalencias de carnes, tiempos, temperaturas, tips para elegir un asador, utensilios indispensables para tu parrilla y mucho más.

Consigue aquí tu propio recetario.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete