Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
La parrilla americana es una de las más ricas que hay, sus costillas son deliciosas y los complementos como el mac & cheese nos hacen agua la boca. Para que te enamores aún más de estos platillos, te platicamos de uno de los más queridos, el brisket. Además te recomendamos los mejores lugares para comer brisket de la CDMX.
Por: Yair Zepeda
También ve: ¿Cómo se clasifica la carne americana?
Se trata de un corte de carne que se popularizó en Texas alrededor de 1800 y actualmente es uno de los platillos más famosos y característicos de la parrilla norteamericana. Este corte proviene del pecho de la ternera, y gran parte de él se compone de colágeno, el cual es muy duro y requiere de un largo tiempo de cocción para ablandarlo. Entre 12 y 16 horas.
Pasado este tiempo, el colágeno se convierte en gelatina, por lo que resulta en una carne sumamente tierna, jugosa y suave. Se prepara generalmente a la parrilla, sin embargo también se puede hacer en horno.
Los acompañamientos más populares pueden ser ensalada de col, puré de papa o mac and cheese. Y para beber, este platillo se lleva muy bien con cerveza.
Te puede interesar: Los restaurantes con las mejores papas a la francesa en la CDMX
Este lugar ya es todo un clásico para probar la parrilla americana. El espacio es amplio y te sientes como en una parrillada con amigos. Podrás acompañar el brisket con cerveza artesanal y guarniciones con un sabor excelente.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí podrás probar los clásicos de la parrilla estadounidense, desde unas costillas hasta un excelente brisket y acompañarlo con una salsa BBQ de la casa. Sus cortes se hacen a las brasas y tardan más de 12 horas en estar listos.
Ver esta publicación en Instagram
Una parrilla al estilo Texas que se encuentra en el patio de la cervecería Falling Piano Brewing Co en la Roma, por lo que la combinación de carne y cerveza será estupenda. Puedes pedir sándwiches con carne, costillas, brisket y mucho más. Este lugar solo abre de jueves a sábado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.