Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Hacer platillos a la parrilla no es cualquier cosa, necesita paciencia, dedicación y mucho amor para hacer creaciones fantásticas. Sin embargo, a veces por más amor y esfuerzo que pongamos en las recetas, no logramos que queden como deseamos. Esto puede ser por el tipo de instrumentos que usamos. Por ello te decimos cuáles son los utensilios básicos que debes tener para tu asador.
Por: Yair Zepeda
Si amas realizar platillos a la parrilla o te gustaría aprender mucho más de este estilo de cocina, así como más consejos, no solo los utensilios básicos para tu asador, también tipos de corte que existen, o tips para condimentar y mucho más, te recomendamos el recetario de Los Antojos del Gordo.
En él encontrarás desde entradas, cortes de carne, estofados y hasta postres hechos en parrilla. Ahora sí, vamos con los utensilios.
Olvídate de soplar o usar algún aerosol para avivar el calor del carbón, lo que necesites para que las briquetas estén con el calor correcto. Hay muchas opciones en el mercado de distintas calidades y precios.
Es necesario para rectificar los términos en que deseas tu carne y quede en el punto correcto. Actualmente existen infinidad de opciones, los más comunes son los de aguja y los digitales. También ya existen algunos modelos que puedes consultar las temperaturas de lo que esté en tu parrilla, desde tu celular.
También ve: Qué es el brisket y los mejores lugares para comerlo en la CDMX
Existen varias ventajas al tener este tipo de sartenes. Son muy resistentes, a comparación de otros modelos como los de teflon, son de una sola pieza, por lo que no se rompren, resisten altas temperaturas, son antiadherentes, entre otras. Lo podrás usar para cocinar carnes, verduras, saltear y hasta para hacer postres en parrilla.
Te facilitarán la vida a la hora de manipular la carne, cortarla o moverla. Procura que sea de un material que resista altas temperaturas.
Al igual que el punto anterior, esta es ideal al momento de cocinar y manipular los cortes. Otro consejo es que el sujetador debe ser de un material aislante al calor.
Te puede interesar: ¿Cómo organizar la parrillada perfecta para papá?
Son necesarios para poder manipular elementos que generalmente se calientan, como planchas, encendedores de carbón, charolas, parrillas, etc, sin el riesgo de quemarte.
Este elemento es para después o antes de usar tu asador, ya que se usa para la limpieza. Se usa para eliminar los residuos de grasa y comida que queda entre las rejillas de las parrillas y el asador.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.