¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los chiles en nogada de Augurio Puebla llegan a Madereros

Foto: Cortesía

Ya no necesitas viajar a Puebla para probar un auténtico chile en nogada, preparado con los ingredientes tradicionales. Los chiles en nogada del restaurante Augurio, del chef Ángel Vázquez, llegan al restaurante Madereros en Ciudad de México. 

Por: Liliana Ortiz 

Madereros recibe esta colaboración y ofrece la receta de chile en nogada de la familia del chef Ángel, que cada temporada se reúne para preparar este platillo. Y con el relleno que sobra se hacen enmoladas.  

También ve: El chile en nogada de El Mural llega a CDMX 

Al chile que se utiliza se le llama “de tiempo” y se caracteriza por ser delgado; mientras que el relleno se elabora con carne de cerdo y frutas. Para la nogada se usa nuez de Castilla y queso de cabra, pero fresco, además de un toque de jerez. 

Por supuesto este chile se ofrece con un capeado ligero; y se acompaña con pan, como se acostumbra en Puebla. Se recomienda maridarlo con vino rosado o blanco. Y de postre elegir un mollete poblano. 

También ve: ¿El chile en nogada va capeado o sin capear?

Para la presentación del platillo se usa un plato del artista Gennaro García, elaborado en Talavera Uriarte; el cual también puede adquirirse y tiene un costo de $1500 pesos. 

Plato talavera
Foto: Gennaro García

Este año se cumplen 200 años de la leyenda del chile en nogada, que indica que este platillo se preparó por primera vez a Agustín de Iturbide en Puebla. Aunque este hecho no está comprobado, sin duda, el chile en nogada es digno de celebración en cualquier momento. 

La colaboración entre el restaurante Augurio y Madereros estará vigente hasta el 16 de septiembre. Te recomendamos reservar. 

  • Dirección: General Antonio León 72A, San Miguel Chapultepec 
  • Temporada: hasta el 16 de septiembre 
  • Costo: $450 pesos 

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte