Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Lugares en CDMX para comer chilaquiles deliciosos

100 Mejores MB 100 Mejores MB

No hay nada más cumplidor que un plato de chilaquiles y en estos lugares de la CDMX superan la expectativa para hacer verdaderos monumentos al maíz, la salsa y sus distintos toppings.

En gustos se rompen géneros así que te recomendamos opciones donde encontrarás los clásicos verdes o rojos, divorciados, suizos, con mole y hasta salsa de frijolito. Antójate y déjate ir con las proteínas y guarniciones porque recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

TE INTERESA: NUEVE ANTOJITOS MEXICANOS QUE VALE LA PENA CONOCER

¡A comer chilaquiles ricos en estos lugares de la CDMX!

ALBA COCINA LOCAL 

Este es un lugar de respeto en la Juárez donde todo se prepara desde cero: hasta los vinagres y conservas. Uno de sus secretos mejor guardados son los chilaquiles preparados con el toque secreto del chef Alex Cabral.

Dirección: Marsella #80 col. Juárez

CEDRON 

Es conocido por sus gloriosos huevos benedictinos y su pulida técnica culinaria francesa, pero la esquina más bonita de la Condesa también tiene unos chilaquiles que vale la pena probar.

Dirección: Av. Mazatlán #24 col. Condesa

GUZINA OAXACA

Con todo el sabor del sur, este restaurante en Polanco ofrece unos chilaquiles que nos recuerdan a la hoja santa y al humo de la cocina tradicional oaxaqueña.

Dirección: Av. Masaryk #513 col. Polanco

KLEINS 

Este es el típico lugar que nunca decepciona a la hora de desayunar. Aunque es conocido por sus hot cakes, los chilaquiles –y la sazón de sus salsas– merecen una mención especial.

Mira aquí las ubicaciones.

FILIGRANA 

La chef Martha Ortiz plasma en sus platos lo más elegante de la sencillez. Con ingredientes locales y un equipo de cocina donde las mujeres dominan, el plato de chilaquiles parte plaza todos los días y especialmente los domingos en el brunch.

Dirección: Av. Veracruz #62 col. Roma Norte

TORTAS CATAKIL

Quizás conoces a Cata de La Esquina del Chilaquil, pero ella ahora ofrece tortas igual de buenas –y quizás hasta mejores– en su nueva ubicación cerca de la Estela de Luz. Nos gusta con todo: salsa roja, verde, milanesa de pollo, crema, quesito rallado y cebolla picada. Si quieres probar la bomba, pídelo también con pollo pibil.

Dirección: Lado izquierdo de la Estela de Luz, sobre el puente de Lieja y el pasaje Chapultepec.

LOS PANCHOS

Chilaquiles con carnitas?! ¿A quién más se le hizo agua la boca? El templo de la carne de cerdo, la manteca y los cazos de cobre de Anzures tiene esta joya que vale la pena probar por lo menos una vez en la vida.

Dirección: Tolstoi #9 col. Anzures.

MALLORCA 

Uno de los motivos por los que nos encanta desayunar aquí es porque el pan llega recién horneado, el café calientito y los chilaquiles merecen un aplauso.

Mira las ubicaciones aquí.

PELTRE 

Si hay algo que nos encanta de esta cadena de restaurantes es lo generoso de sus porciones y la manera tan meticulosa de afinar la sazón de cada uno de sus platillos. Como no podemos quedarnos solo con una opción, te recomendamos los chilaquiles divorciados.

Mira las ubicaciones aquí.

CHILPA

Maíz de verdad, salsas de todos los estilos para elegir… Chilpa es de los mejores lugares en la CDMX para comer antojitos mexicanos, específicamente chilaquiles. Eso sí, llega con tiempo porque los fines de semana suele haber mucha fila.

Dirección: Chilpancingo #35 col. Condesa

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB