Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Pardela, el restaurante inspirado en un bistró parisino en Polanco

Foto: Cortesía

Pardela es el nuevo, y más sofisticado, restaurante de Grupo Palmares. Aunque abrió hace pocas semanas, la idea de su concepción surgió hace tres años; primero, como una cocina de mar. El concepto se fue modificando con la intervención del chef Jorge Guerra. 

Por: Liliana Ortiz 

El menú es de inspiración mediterránea y se divide en dos momentos: platos pequeños y platos grandes, ambas opciones son ideales para compartir al centro de la mesa y muchos de los platillos se comen acompañados de pan naan, una receta tradicional india. 

RESTAURANTE PARDELA
Foto: Pardela

Entre los favoritos de los platos pequeños están el babaganush de berenjena tatemada; el atún aleta azul con limón amarillo, habanero, alcaparras y aceite de oliva y la ensalada de la casa preparada con vegetales de temporada (muy colorida). 

Te puede interesar: 5 nuevos restaurantes en CDMX (julio 2022)

De los platos grandes el imperdible es el cuello de cordero, cocinado a fuego lento por 10 horas, este se sirve en un tajine, un plato tradicional de la gastronomía marroquí, acompañado de arroz salvaje, una mezcla de verduras y puré de nuez de la India. 

Guerra, de 27 años, explica que en Pardela se cocina con respeto al ingrediente, es por esto que la oferta gastronómica inevitablemente se modificará, conforme cada temporada del año. El chef añade que este restaurante tiene influencia francesa gracias a los mentores que lo han acompañado en su carrera. 

Te puede interesar: Alesia, el nuevo restaurante que te hará sentir en el mediterráneo 

chef restaurante pardela
Foto: Cortesía

“La propuesta de Pardela hace alusión a su nombre, el ave que sobrevuela y migra de territorio a territorio”, de acuerdo con sus creadores. “Pardela conjuga una serie de platos con influencia de las principales capitales del mundo”. También obedece al espíritu cosmopolita de la CDMX y, específicamente, de la zona de Polanco.

La carta de vinos está a cargo de Rodrigo Vélez, quien es el director de bebidas de Grupo Palmares, y abarca propuestas nacionales e internacionales. El precio aquí no es un factor determinante, pues se procura que no varíe demasiado de una etiqueta a otra, para que así el comensal elija el maridaje por sus características y no por su valor monetario. 

La historia de los chícharos en la pared 

Como se mencionó anteriormente, Pardela está inspirado en un bistró parisino, uno de manteles blancos. Sin embargo, tiene detalles que lo hacen único, uno de estos es un mural pintado por la artista Mariana Silva, el cual cuenta con elementos representativos. 

Si eres observador podrás ver que en algunos espacios hay chícharos, el que se incluya este ingrediente se debe al apodo del chef Jorge Guerra. En otra pared se puede observar la pintura del perrito de Mariana, una pardela y un plato vacío (que posteriormente se llenará con los platos preferidos de la artista). 

En el baño hay fragmentos de El Principito. Y del mobiliario destaca la barra de cocteles, que se encuentra junto a la cocina abierta, para que platos y bebidas se preparen en sintonía. 

Pardela abre sus puertas este año con el objetivo de convertirse en un clásico de la zona de Polanquito, que ofrezca “comida de todos los días” y para ocasiones especiales. 

  • Dirección: Emilio Castelar 44, Polanco. 
  • Horario: martes a sábado de 14:00 a 01:00; domingo de 13:00 a 19:00. I
  • Cuenta promedio: $800 pp 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete