Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Spicy Mayo casera: un aderezo versátil y que le gusta a todos

Desde los tacos hasta el sushi, la mayonesa de chipotle o spicy mayo es ese aderezo que dará el toque que le falta a todos tus platillos.

Hablemos de la mayonesa de chipotle, también conocida como spicy mayo. Ese aderezo nacido en Estados Unidos que tiene raíces francesas, sabores mexicanos y sabe bien con prácticamente todo. ¿Quieres preparar tu propia versión en casa y darle un toque especial? Mira esta receta y nunca te faltará buena sazón en tus platos.

Hay varias formas de hacerla y recomendamos variar de acuerdo a lo que vayas a preparar. Lo más común es utilizar chipotles adobados (esos que venden en lata) pero también puedes sustituir por salsa Sriracha o cualquier picante que te guste. El objetivo es aprovechar la acidez de la mayonesa y aportarle magia.

TE INTERESA: RÍAS BAIXAS, CINCO ETIQUETAS QUE DEBES PROBAR

Cómo hacer mayonesa de chipotle en casa

INGREDIENTES

  • ½ taza de mayonesa
  • El jugo de un limón
  • 1 C de salsa Sriracha
  • 1 chile chipotle adobado (al gusto)
  • 1 C de aceite de ajonjolí

PROCEDIMIENTO

  1. Mezcla todos los ingredientes.
  2. Ajusta la sazón a tu gusto.

La mayonesa de chipotle es ideal para acompañar sushi, sándwiches o tostadas de atún. Se nos antoja también para coronar un poke bowl o para dippear camarones empanizados. Y tú, ¿en qué la usarías?

No olvides seguirnos en TikTok para tener las mejores recomendaciones de restaurantes en Méxic y el mundo y recetas en tiempo real.

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete