Hay quienes dicen que el Whiskey es demasiado especial como para mezclarlo. Otros más retaron a la tradición y crearon delicias. El Old Fashioned es ese coctel que trascendió por el equilibrio de sus sabores y el estatus que provoca beberlo.
Su nombre hace alusión al vaso que se utiliza para servirlo, que también funciona para los destilados puros en las rocas. Se dice que tienes sus orígenes a finales del siglo XIX en Estados Unidos y se convirtió en algo tan popular de los bares que sobrevivió a la época de la prohibición y al la ola de coctelería que surgió a raíz de ella.
Con su concepción arraigada en la historia de la ciudad, en 2015, la ciudad de Louisville nombró al Old Fashioned como su cóctel oficial. Cada año, durante las primeras dos semanas de junio se celebra el evento Old Fashioned Fortnight.
Son pocos los ingredientes que se utilizan, pero deben agregarse con cautela para lograr la perfección. Algo que se debe cuidar es el tipo de whiskey que se utiliza, ya que no es lo mismo el whisky escocés que el americano, también llamado Bourbon. Este último utiliza maíz y centeno además de cebada, el cereal insignia de estos destilados.
TE INTERESA: 5 BEBIDAS DE OAXACA QUE PROBABLMENTE NO CONOCÍAS
Cómo preparar el coctel clásico Old Fashioned
Antes de iniciar, te recomendamos enfriar el vaso para tener una mejor experiencia al beber tu coctel.
INGREDIENTES
- 2 oz de whiskey Bourbon
- 1 Cucharada de azúcar
- 3 dashes de Angostura
- Piel de naranja
- 1 cereza para decorar
- Suficiente hielo
PROCEDIMIENTO
- Servir el whiskey con el azúcar. Mover hasta que se disuelva.
- Integrar la piel de naranja y dejar macerar unos minutos.
- Agregar el amargo de Angostura y el hielo.
- Decorar con más piel de naranja y una cereza.
No olvides seguirnos en TikTok.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.