Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

¿Primera vez en la CDMX? Estos son sus restaurantes imperdibles

Foto: Balcón del Zócalo

La oferta gastronómica de esta ciudad es tan amplia que, si es tu primera vez aquí, elegir dónde comer puede ser abrumador. ¡Tranquilo! Nos dimos a la tarea de seleccionar nuestros restaurantes imperdibles en distintas zonas de CDMX para que disfrutes al máximo tu visita.

Desde un plan casual para ir por tacos hasta una experiencia de fine dining, cada uno de estos lugares promete una experiencia memorable y única que vale la pena vivir.

TE INTERESA: LOS TACOS AL PASTOR MÁS FAMOSOS DE LA CDMX

Un tour por los restaurantes imperdibles de CDMX

Balcón del Zócalo – Centro Histórico

Con una vista privilegiada al Zócalo, este agradable lugar de cocina mexicana ofrece platillos a la carta y menú degustación estacional. Conviértelo en tu punto de partida para recorrer el Centro Histórico reservando una mesa en la terraza.

Dirección: 5 de Mayo 61, Centro Histórico

Carmela y Sal – Lomas Virreyes

Ubicado en la Torre Virreyes, es una creativa y original propuesta culinaria de raíces tabasqueñas, donde la sazón y la presentación van de la mano. No te pierdas los paquetitos de plátano macho, el sope de pulpo y el atún con salsa de chile de árbol y pork belly.

Dirección: Torre Virreyes, Pedregal 24, Lomas – Virreyes

Contramar/Entremar – Roma/Polanco

Tanto en la Roma, como en Polanco, siguen siendo imprescindibles para comer pescados y mariscos de excelente calidad, ofreciendo ambiente con buena vibra y garantía en el servicio. Prueba sus tostadas de atún y el famoso pescado a la talla

Dirección: Durango 200, Roma / Hegel 307-B, Polanco

El Cardenal – Lomas/San Ángel/Centro Histórico/Nápoles

Este lugar, en cualquiera de sus ubicaciones, figura constantemente entre los favoritos para desayunar o comer comida tradicional mexicana. Todo un clásico donde sus especialidades de temporada y panadería casera diariamente elaborada son un must.

Dirección: Paseo de las Palmas 215, Lomas / Av. de la Paz 32, San Ángel / Marconi 2 Local 1, Centro Histórico / Dakota 95, Nápoles

El Tigre Silencioso – Roma Norte

Uno de los hot spots del momento en CDMX, cuyo menú lo respalda el Chef David Castro. Gran lugar para ir con amigos el fin de semana a degustar sabrosos platillos ideales para compartir, así como su buena coctelería y extensa carta de vinos y licores. 

Dirección: Colima 159-1A, Roma Norte

El Turix – Polanco

Si buscas comer cochinita pibil, este lugar es un referente en cuanto a sabor; pide los tacos de cochinita pibil y los panuchos. Eso sí, la higiene no es la mejor pero algunos dicen que eso es lo que les da sabor; lo dejamos a tu criterio.

Dirección: Av. Emilio Castelar 212, Polanco

El Vilsito – Narvarte Poniente

¡Los tacos no pueden faltar en nuestra lista de restaurantes imperdibles de la CDMX! Si hay un lugar donde los hacen bien, es en El Vilsito. Un taller de coches por el día y taquería por la noche. Su especialidad son los tacos al pastor pero los de costilla y bistec no te van a defraudar. 

Dirección: Petén 248 y Av. Universidad, Narvarte Poniente

Er Rre – Polanco

De lo nuevo que vale la pena conocer en esta ciudad; pequeño sitio en Polanco con mucha clase, buena comida y servicio. Imperdible el pan de papa con queso y crema de caviar. Asegúrate de reservar.

Dirección: Polanco 8, Polanco

Los Danzantes – Coyoacán

Una excelente opción en el corazón de Coyoacán, donde se respira una vibra bohemia mexicana que invita a disfrutar de ricos platillos y una variada selección de mezcales. Este clásico es un punto de encuentro para locales y turistas, destacando por su auténtica comida mexicana, sus especialidades oaxaqueñas y los festivales gastronómicos de temporada, como el imperdible festival de insectos.

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán Centro

Máximo Bistrot – Roma Norte

Un sitio sumamente agradable, donde la presencia del chef Eduardo y su esposa Gaby al frente de su cocina siempre es garantía de platillos preparados con sazón, calidad e ingredientes de primera. Para muchos, el mejor restaurante de la ciudad. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte

Mi Compa Chava – Roma Norte/Coyoacán

Un spot desenfadado, divertido y siempre lleno, que ofrece productos del mar frescos y de calidad irreprochable, especializándose en sabrosos mariscos estilo Sinaloa. Entre sus platillos más originales e imperdibles están la señora Torres, el taco de birria de mantarraya y los camarones zarandeados. Toma en cuenta que los lunes no abren.

Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte / Venustiano Carranza 109, Coyoacán

Pujol – Polanco

Mucha es la polémica que se ha generado alrededor de este fino y muy caro feudo cuya clientela es 90% de turistas. A pesar de las opiniones encontradas, es innegable que Enrique Olvera es un genio y el chef al frente de la cocina, Jesús Durón, hace una labor muy buena. Su omakase de tacos sigue siendo un must.

Dirección: Tennyson 133, Polanco

San Ángel Inn – San Ángel

Situado en una antigua hacienda al sur de la CDMX, es uno de los grandes restaurantes clásicos y por supuesto, de los imperdibles. Su estilo original ha sabido mantenerse como favorito de comensal adulto formal high class que aprecia sus tradicionales platillos mexicanos y profesional servicio.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn

¿Ya nos sigues en Instagram? Encuentra recomendaciones de restaurantes, hoteles y estilo de vida.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete