¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Tequila Cuervo lanza edición de Día de Muertos inspirada en el Xantolo

Foto: Cortesía

Este año Tequila Cuervo Tradicional lanza su sexta edición de Día de Muertos. “Calavera 2021”, diseñada por el ilustrador mexicano Mictlart, quien se inspiró en la cultura huasteca. 

La obra del creador se nutre de la cosmovisión popular mexicana. Sus ilustraciones comúnmente retratan aspectos cotidianos de la vida diaria, haciendo uso de máscaras, calaveras y diablitos. 

Con esta edición limitada José Cuervo busca revivir la tradición de las calaveritas mexicanas, los textos con rima con los que los mexicanos solemos burlarnos de la muerte. 

También ve: Tequila 1800 presenta una edición intervenida por Carlos Amorales

Edición inspirada en el Xantolo

En total son cuatro diseños los que se imprimieron en las botellas. Estos buscan retratar situaciones cotidianas que suceden en grupos de amigos. Además, se inspiran en la celebración de Día de Muertos en la Huasteca, conocida como Xantolo. 

Durante los días de la celebración del Día de Muertos, varias cuadrillas de personas vestidas como personajes del imaginario huasteco: diablos, esqueletos, vaqueros, ancianos y otros seres, recorren las calles de los pueblos, acompañados de grupos de músicos que interpretan con jarana y violín sones tradicionales para recibir a las almas de los difuntos en el reencuentro con sus seres queridos.

También ve: Tequila Gran Centenario Gallardo rinde tributo al primer maestro tequilero

La paleta de colores en las botellas de Jose Cuervo Tradicional “Calavera” 2021 surge de las dos flores características de la festividad en la región: tonos cálidos inspirados en la flor de cempasúchil para el tequila reposado y tonos fríos característicos de la flor cuanacaxochitl para el tequila plata.

Además, el arte incluye los instrumentos primordiales de la música huasteca y algunos accesorios característicos de la festividad en la zona como el morral, el paliacate, las máscaras, el papel picado, las flores y las veladoras.

Esta edición limitada de José Cuervo ya se encuentra a la venta hasta agotar existencias. 

 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte