¿Has escuchado hablar del All American Breakfast? Esta iniciativa surgió en 1925 con el objetivo de incrementar la venta de tocino.
Hace casi 100 años Edward Bernays, padre de las relaciones públicas, fue comisionado por la Beech Nut Packing Company para impulsar sus ventas de tocino. Fue entonces que realizó una investigación sobre los hábitos de la gente durante la primera comida del día.
El sobrino de Sigmund Freud descubrió que en esa época la gente desayunaba “muy ligero”, apenas pan y jugo. Entonces preguntó a 5 mil doctores, alrededor de Estados Unidos, si recomendarían un desayuno más energético para la vida moderna, 4 mil 500 profesionales estuvieron de acuerdo.
Te puede interesar: Conoce las diferencias entre desayuno continental y americano
Esta nueva forma de desayunar se comunicó en todos los periódicos de Estados Unidos; y se mencionó al tocino y al huevo como elementos clave del nuevo “desayuno saludable”.
El All American Breakfast sirve de inspiración para chefs que ofrecen desayunos con carne americana en nueve restaurantes de la Ciudad de México, como parte de The Breakfast Club. Conócelos:
Te puede interesar: 5 recetas de avena para preparar en el desayuno
CASA MILA
- Chocolatín con tocino americano. Recién salido del horno de la Casa.
- French toast con tocino de cerdo americano. Marinado en bourbon y espuma de queso crema.
- Sándwich de roast beef americano. En salsa holandesa, pepinos encurtidos, aderezo de mostaza con cerveza Dunkel y hongos caramelizados.
ALBA COCINA LOCAL
- Quesabirria de res americana. Con huevito estrellado, queso chihuahua, caldo de birria.
- Chilaquiles con barbacoa de picanha americana. Chilaquiles en salsa roja, picanha cocida en cerveza, tuétano y hoja de maguey, queso fresco, cebolla morada, cilantro.
- Pulled pork a la mexicana. Lomo de cerdo americano cocido en adobo de chipotle con piloncillo y canela. Con huevo revuelto a la mexicana, jitomate heirloom.
ONA
- Bagel de maple pulled pork americano. Con queso gouda, huevo estrellado con paprika y aderezo de mostaza antigua.
- Huevos shakshuka. Con mini meatballs de carne americana.
- Chilaquiles con chicharrón de ribeye americano. En salsa roja tatemada con un toque de comino, crema, queso fresco, cebolla morada, aguacate y cilantro.
- Huevos benedictinos. Sobre pan campesino, frijoles refritos, tocino americano, dos huevos pochados y salsa holandesa con ceniza de habanero, coronados con ensalada y cebolla morada.
KROKET
- Quiché kroket con pork belly americano en rub de chiles.
MANDOLINA
- Reuben sandwich. Láminas de pastrami americano curado en casa, pan ray, queso mozzarella, con aguacate y aderezo mil islas.
- French dip. De New York americano, queso gruyere, baguette de masa madre, jus, y papas fritas.
- Grilled bacon & egg cheese. Pan sourdough con quesos cheddar, mozzarella, monterrey jack, tocino americano, huevo y catsup de trufa.
- Chilaquiles con chicharrón de cerdo americano. Chicharrones extra crunchy de cerdo americano. A elegir: salsa verde, roja o morita.
SIEMBRA TORTILLERÍA
- Tamal de cochinita de cerdo americano.
- Taco de pork belly americano y mole verde.
SONIA
- English muffin. Sandwich de huevos revueltos, queso Edam, tocino americano y aguacate.
- Huevos benedictinos del chef. Huevo poché con salsa holandesa de huitlacoche, frijoles refritos, aguacate y tocino americano crocante.
- Platillo completo. Dos huevos estrellados, frijoles bayos, salchicha americana y tostada de centeno.
LO DE JULIO
- Tosta de masa madre. Con huevos revueltos y salchicha americana.
PARRILLA PARAÍSO
- Sándwich. Con huevo y tocino americano con papas fritas.
- Chilaquiles. Con vacío americano, aguacate y frijoles refritos.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.