¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Wabi Sushi: un viaje por las regiones de Japón

Cortesía

No es casual que cada vez mas restaurantes japoneses sigan abriéndose en la CDMX: el amor que hemos formado hacia la cultura y gastronomía nipona, es indiscutible y cada vez profundizamos más en ella. Por ello, celebramos la apertura Wabi Sushi, un nuevo escondite nipón que pinta para convertirse en un espacio ideal para los amantes de esta comida.

El concepto y el chef

El nombre de este nuevo lugar está inspirado en el concepto estético japonés denominado “Wabi sabi” que significa “la belleza de la imperfección” y se refiere a la belleza subestimada de la naturaleza y a la forma de objetos cotidianos o elementos arquitectónicos, que denotan aspecto natural. 

La gastronomía esta a cargo del chef David Portillo, que es un verdadero amante de esta cultura y que viene de una larga trayectoria en este tipo de cocina en restaurantes como el Rokai, Tori Tori o Makoto. Para este lugar el concepto de David es integrar platillos de diferentes regiones de Japón, poniendo una especial atención en la calidad de los ingredientes y en la técnica culinaria.

Lee también: El japonés que está deslumbrando a la CDMX

Las especialidades

Una de las especialidades de este lugar son los temaris, originarios de la región de Kyoto y que seguro te sorprenderán. Son una especie de sushi o nigiris esféricos: unas deliciosas perlas de sabor, cuya forma responde a la tradición de las Geishas, pensadas en ser tomadas por sus manos sin perder la elegancia y delicadeza al comerlos. Al momento de meterlos en la boca, no solo no arruinarán su perfecto maquillaje, sino que insinuarán la forma de un beso, suspendidos en el aire. Los hay de hamachi, atún, salmón o callo. 

wabi sushi
Cortesía

Para seguir explorando las regiones de Japón en la carta, no te puedes perder el shabu-shabu de Osaka, así como los mantequillosos mini donburis característicos de la región de Hokaido o los temakis o hand rolls que se han vuelto una de las tendencias más chic de la comida nipona. Tampoco te pierdas la cantidad de salsas que usan para complementar los platillos, como la yoshu koshu, nisiki o ponzu, todas bajo la técnica de oroshi que consisten en fermentarlas al menos por cinco días. 

wabi sushi
Cortesía

Los postres son ideales para maridar con su muy bien seleccionada caja de tés. No te pierdas su delicada “Esponja de Coco” o sus Mochis, dulces característicos de la región de Okinawa, de té verde, hoji-cha, lychee o taro.

La decoración y los anfitriones

Al entrar a este lugar, la calma comienza, sus espacios son limpios, simples, elegantes; con paredes de cemento pulido en grises decorados por pinturas de Estudio Muro, que contrastan con los muebles de líneas sofisticadas en tonos de madera clara.  La barra es un lugar que invita a observar la delicadeza con la que el chef prepara cada uno de los platillos. El minimalismo y la quietud característica de la cultura del Sol Naciente se respira. Y esa fue la intención de la interiorista Alejandra Patrón. 

wabi sushi
Cortesía

Punto clave y diferenciador del lugar es la atención personalizada de sus propietarios: Diego Patrón y Patricio Quiroz, cuyo carisma, trato amigable y conocimiento de la gastronomía nipona brindan un confort extraordinario a los comensales. 

El speak easy

Para cerrar la experiencia de este lugar, y oculto detrás de un pequeño jardín zen, al interior de Wabi Sushi se encuentra un pequeño speak easy llamado Wabi Room que se especializa en ofrecer una muy bien cuidada barra de sakes y en una amplia gama de cocteles de autor en los que el mixólogo integra destilados internacionales con ingredientes nipones como el yuzu, la hoja de shiso, el sansho, el wasabi, tés diversos y licores como el mirin, el umeshu takara plum, whiskies japoneses, shochu de cebada y por supuesto sake.

Así que date la oportunidad de vivir este viaje por las diferentes regiones y sabores de Japón, en un lugar donde todos los detalles están cuidados al máximo.

Orizaba 76, colonia Roma. Tel. 55 5941 4815

Por Amílcar Olivares

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte