Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 lugares para tomar un café con panadería artesanal en la CDMX

Shutterstock

Para estas tardes lluviosas y frías, un café con un buen pan artesanal puede ser una opción para tomarse un break en un lugar acogedor. En la Ciudad de México hay sitios con postres que van más allá de un dulce sabor y se complementan con una variedad de café de calidad.

Si estás en busca de lugares en los que puedas disfrutar de estas delicias, aquí te contamos de cinco que tienen su encanto. 

Matisse

Al estilo de una pastelería vienesa, las especialidades de Matisse se preparan con recetas europeas. Entre las recomendaciones está la tarta doboush, un postre originario de Hungría el cual es un biscuit de vainilla con capas de crema de chocolate y cubierto de caramelo. Un café vienés con crema puede ser el compañero idóneo.

Eugenia 111, Del Valle. (www.matisse.com.mx)

Lee también: Dónde disfrutar tés e infusiones en la CDMX

Bakea

Las opciones de repostería son variadas en este restaurante vasco-francés, todas horneadas en el momento. Prueba el pastelillo tierno de chocolate, acompañado de helados de vainilla, avellana y frambuesa; el tiempo de preparación es de aproximadamente 12 minutos, mientras esperas puedes disfrutar de un capuchino frío o un irlandés clásico. La tarta tatin también es otra recomendación.

Sierra Ventana 700-5, Lomas de Chapultepec. (bakea.com.mx)

Magnolia Bakery

Originario de Nueva York, este lugar lleva el sabor de una clásica panadería estadounidense, con pays, cheesecakes, cupcakes, galletas y muffins recién horneados, además el pudín de plátano. Acompáñalos con un latte especial preparado con vainilla, caramelo, moka y malvavisco tostado.

Virgilio 40, Polanco. (magnoliabakerymexico/)

Cucurucho café

Este local se caracteriza por la frescura de los pasteles que prepara. Entre la variedad de panes y postres destaca el pastel de matcha, el cual puedes complementar con una amplia barra de café de especialidad traído de Oaxaca y Chiapas; un americano artesanal o un macchiato son algunas de sus sugerencias. La forma de los filtros que se utilizan para extraerlo dan el nombre de “Cucurucho” al lugar.

Río Nazas 52, Cuauhtémoc. (CucuruchoCafe/)

Ruta de la Seda

Las delicias que se ofrecen en la Ruta de la Seda son hechas con ingredientes orgánicos, como frutas y endulzantes. Los pasteles de té verde son los protagonistas de la carta de este hotspot del sur de la ciudad, aunque también hay creaciones interesantes como el de flor de lavanda. Prueba estos postres con un cafecito cubano o un turco perfumado.

Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. (caferutadelaseda.com)

Por Jorge Gómez

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete