Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Llegó Zeru Miami: cocina vasca que triunfó en México

Foto: Zeru

.El restaurante calificado como el sexto mejor de la Ciudad de México por la Guía Marco Beteta hoy celebra un nuevo éxito. Zeru, el de los arroces sabrosos y las gambas imperdibles, tiene una nueva sucursal que trasciende las fronteras en Miami, Florida.

El proyecto lo encabeza el chef Israel Aréchiga, mexicano que ha encontrado, en la cocina vasca y mediterránea, una fuente de inspiración, creatividad y mucho éxito. Junto a él abren el jefe de sala Alejandro Moredia y Gabriela Güitrón, personas que llevaron a niveles altísimos cada una de sus áreas en la sucursal de Las Lomas de Chapultepec.

Zeru Miami
Foto: Zeru Miami

TE INTERESA: NUEVE RESTAURANTES DONDE NO PUEDES PERDERTE EL POSTRE

Zeru Miami: un intercambio de técnicas y sabores

El tercer proyecto de este grupo restaurantero busca ser una opción innovadora pero a la vez respetuosa con la tradición gastrocultural vasca. Inmerso en el barrio de Brickell, Zeru Miami es, en parte, un reflejo de la cotidianidad y la migración de la tierra que conquista: un mexicano que abre en Estados Unidos un restaurante español.

Aunque la intención es respetar lo más posible las recetas y platos que hicieron del feudo de Las Lomas uno de los mejores de la Ciudad de México, el chef Aréchiga también está abierto al intercambio cultural que supone operar en tierras ajenas, cuenta para El Heraldo de México.

“La sinergia de estar viajando de México a Miami, entre los tres restaurantes va a enriquecer nuestras cocinas”.

Zeru Miami
Foto: Zeru Miami

En el primer menú, encontrarás especialidades que ya son famosas como los chipirones salvajes y gambas en tinta de sepia, croquetas de jamón ibérico, tiradito de kampachi con yuzu y hierbas aromáticas.

Por supuesto, también aparecen como protagonistas el pescado al asador vasco que se aromatiza con aceite de oliva, ajo, guindillas y algo de jugo de limón y los socarrats, que son los distintos arroces presentados como la parte más sabrosa de las paellas, ahí donde se guardan todos los sabores pegados a la cacerola. Para los postres, la recomendación es pedir la calabaza de castilla con queso mascarpone y miel o el ya favorito pastelito tibio de manchego.

Y tú, ¿qué opinas de Zeru? ¿Visitarás esta nueva sucursal en Miami?

Zeru Miami

Dirección: 1395 Brickell Ave. Dentro del Hotel AKA, Miami, Fl.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete