Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
La CDMX es un mundo de garnachas, todos tenemos una taquería o un puesto de antojitos a pocos metros. Entre este universo se encuentran varias creaciones que a veces pasan desapercibidas. Por eso hoy te platicamos la historia de una garnacha muy especial, y bastante grande colosal, que nació en el norte de la CDMX. Se trata de las petroleras, así que te contamos qué son y dónde comer petroleras.
Esta garnacha es una especie de híbrido/derivado de un sope con un huarache. Se trata de una tortilla de aproximadamente de maíz de entre 30 y 40 cm de diámetro, algo parecida a una pizza. Va rellena con frijoles y encima se le puede poner bistec, longaniza, cecina, carnitas, entre otros, crema, queso rallado o gratinado y para vernos saludables, también un poco de cebolla y lechuga, pero esa es opcional.
Como dijimos, son originarias del norte de la CDMX, específicamente de la alcaldía Azcapotzalco, en lo que fue la Refinería 18 de marzo (hoy el Parque Bicentenario). Aquí día a día asistían cientos de obreros y a la hora de la comida necesitaban algo que saciara su hambre, que fuera rico, rápido y económico. Fue que los puestos locales crearon esta súpergarnacha que con el tiempo apodaron petrolera.
Aquí las petroleras son de buen tamaño, 30 cm aproximadamente y dicen ser los creadores de este manjar. Las puedes pedir con chorizo, huevo, bistec, entre otros guisos. Viene con salsa verde, le puedes agregar queso Oaxaca y lo mejor es que puedes ordenar una cerveza bien fría para acompañar, incluso micheladas normales y de sabores.
Este restaurante tiene muchos años de tradición en la CDMX, son especialistas en carnitas, sin embargo, también puedes ordenar su colosal petrolera. La puedes pedir de bistec, pollo, cecina, mole y por supuesto, de carnitas, pero se pone aún mejor, ya que puede ir gratinada. Es de buen tamaño, así que es ideal para compartir entre dos personas.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Conoce el menú de desayunos de Los Panchos
Ubicados en la colonia Santo Tomás, cerca del metro Popotla se encuentra este pequeño local en donde puedes pedir petroleras de salchicha, pollo, chorizo, huevo y más. También tienen otros antojitos clásicos como quesadillas, huaraches, sopes, y gorditas.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.