Preparar tu propio aderezo es muy fácil y para la ensalada de hoy te proponemos esta receta con aguacate y cilantro. Lo puedes hacer tan dietético como tú quieras; lo mejor del caso es que te lleva menos de 5 minutos y tu cuerpo agradecerá no tener aditivos ni conservadores.
Queda bien cuando quieres que tus platillos tengan un sello mexicano: la frescura de las hierbas contrastado con la cremosidad del aguacate y un poco de acidez no dan más que buenas noticias.
TE INTERESA: LA ENSALADA PERFECTA, ÁRMALA A TU GUSTO CON ESTA GUÍA
Un aderezo con más posibilidades que solo ensalada: cilantro y aguacate
Nos gusta jugar con las cantidades que te presentamos a continuación de acuerdo al uso que le vayamos a dar. Puede ser más líquida y así vestir proteínas como el pescado el pollo. También queda bien en frío más bien para dippear vegetales como las zanahorias y los pepinos, en lugar del clásico Ranch.
Esta preparación es versátil. Si lo que buscas es una botana lucidora, basta con agregar un sobre de grenetina hidratada y disuelta en media taza de agua para hacer una mousse que perfectamente llena una galletita salada.
¿Qué dices? ¿Te animas a prepararla?
INGREDIENTES
- ½ aguacate
- 200 mililitros de yogurt griego o mayonesa
- 1 manojo pequeño de cilantro
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- Suficiente sal
- El jugo de medio limón
PROCEDIMIENTO
- Licuar todos los ingredientes.
- Ajustar de sal.
- Incorporar el jugo de limón e integrar.
Tip: si se te antoja que tenga un toque picante, agrega un chile serrano sin semillas ni venas a la preparación. En caso de que se pase, incorpora más limón y yogurt.
Esta receta dura aproximadamente una semana fresca siempre y cuando se almacene en un recipiente tapado, dentro del refrigerador.
¿Ya nos sigues en TikTok?
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.