Porciones: 4
Ingredientes
- 500 gr. de carne molida de res
- 2 huevos
- 1 taza de pan molido
- Sal, pimienta y comino (molidos)
- 6 jitomates grandes
- 1 ajo
- ¼ de cebolla
- 3 chiles chipotles en adobo
- Aceite
- 2 tazas de agua
- ½ cubo de caldo de carne (opcional)
Preparación
- En un tazón, mezcla la carne molida con los huevos, ½ taza de pan molido, sal, pimienta y comino. Mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes. Si notas que la masa formada no tiene cuerpo y se abre fácilmente, agrega, poco a poco más pan molido hasta formar una masa fuerte (no dura).
- Divide la carne en 11 o 12 porciones, y has con cada una de ellas una albóndiga, dándole forma redonda, ya sea con las palmas de tus manos o ayudándote con un par de cucharas.
- En la licuadora, coloca los jitomates, el ajo, la cebolla, 1 taza de agua, sal y el chile chipotle. Licúa hasta obtener una salsa tersa.
- En una cacerola, calienta 1 cucharada de aceite, y vierte en esta, con ayuda de un colador, la salsa preparada. Cuando dé el primer hervor, agrega el ½ cubo de caldo de carne o costilla y deja sazonar hasta que la salsa adquiera un color rojo intenso.
- Coloca, dentro de la cacerola, las albóndigas, una a una, procurando que queden cubiertas con la salsa. Tapa, baja el fuego, y deja hervir hasta que las albóndigas estén cocidas, aproximadamente 20 minutos. Rectifica la sal.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.