Nos encanta la idea de un coctel hecho a base de vino, y más cuando es frozen. Te presentamos esta opción con rosado, fresas y sandía, aunque puedes modificarla y agregar las frutas que encuentres en temporada que más o menos se alineen en tonalidades (pues eso quiere decir que también armonizarán en sabores)
Si vives en un clima cálido, esto te encantará. Es perfecto para el aperitivo aunque en realidad queda bien en cualquier momento del día si te gustan los tragos aciditos, dulces y afrutados.
TE INTERESA: CONOCE LOS COCTELES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO
Cómo hacer un coctel frozen con vino rosado
INGREDIENTES
- 1 Botella de 750 ml de vino rosado
- 2 tazas de fresas congeladas
- 2 tazas de sandía congelada
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Azúcar al gusto
- Hielo
- Fresas frescas para decorar
PROCEDIMIENTO
- Licuar todos los ingredientes hasta que queden con una textura de frappé.
- Servir en un vaso y decorar con fresas frescas.
Otros tips
Puedes sustituir cualquier ingrediente en esta receta. ¿Se te antoja con blanco? Queda delicioso y es aún más refrescante. ¿Es temporada de mangos o cítricos? ¡Excelente! También se pueden aprovechar.
Lo único que sí te recomendamos es que sean vinos que no hayan pasado por barrica, ya que los aromas de la madera que aportan no se podrán reconocer muy bien al mezclarlo con otros ingredientes. La clave son aquellos jovencitos y frutales.
Tampoco utilices espumosos ya que la burbuja –que es lo más valioso en este tipo de botellas– no lo percibirás y solo se hará un desastre tu cocina a la hora de licuar.
Si congelas todas las frutas que utilizas para hacer este frozen rosé, no tendrás la necesidad de incorporar mucho hielo así que los sabores estarán más concentrados.
¿Ya nos sigues en TikTok?
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.