Suscríbete a nuestro newsletter

Prepara un Hugo Spritz, el coctel en tendencia

¿Qué hace especial a la receta de Hugo Spritz? Definitivamente, sus notas dulces y ácidas que explotan en la boca con sus burbujas.

¿Qué hace especial a la receta de Hugo Spritz? Definitivamente, sus notas dulces y aciditas que provocan una explosión gracias a su burbujeante textura.

Este trago llegó para desbancar al clásico Aperol Spritz y ofrecer algo más floral e innovador que aprovecha el jarabe St. Germain, de flor de sauco, para dar un giro a los aperitivos del verano.

A pesar de que parece una novedad, este trago nació hace cerca de 10 años en el Norte de Italia, casi en la frontera con Suiza, justamente como una alternativa a la mixología que aprovechaba en exceso el Aperol y el Campari, para ofrecer algo que, lejos de ser amargo, es alegre y dulcecito.

TE INTERESA: SEIS COCTELES CON VINO ESPUMOSO

No te vayas con la finta, el St. Germain es un licor premium diseñado para mezclar. No es tan fácil de encontrar y es que estamos hablando de una maceración en azúcar de pequeñas flores que se recogen a mano a finales de cada primavera. Crecen en un árbol pequeño que también produce unas bayas de sabor dulce pero la joya de la corona es de cinco pétalos blancos y que, en su totalidad, no tiene más de tres milímetros de tamaño.

Lo puedes conseguir en licorerías, tiendas departamentales y súpermercados que vendan productos gourmet. Tiene un precio aproximado de 900 pesos mexicanos.

Receta de Hugo Spritz

INGREDIENTES

  • 1 onza de licor St. Germain (de flor de sauco)
  • ½ taza de Prosecco
  • 1 splash de agua mineral
  • Rodajas de limón amarillo
  • Suficiente hielo
  • Hojas de menta o albahaca para decorar

PROCEDIMIENTO

  1. Servir el licor St. Germain y una ramita de menta en una copa.
  2. Macerar por 3 minutos.
  3. Agregar hielos, Prosecco y agua mineral. Integrar.
  4. Decorar con una ramita de menta y una rodaja de limón.

¿Ya nos sigues en TikTok?

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete