Suscríbete a nuestro newsletter

Receta de salsa de mantequilla: ideal para pastas, pollo y pescado

Si buscas una salsa fácil de preparar y con sabores increíbles para cualquiera de tus comidas, mira esta receta con mantequilla y limón.

Tener una receta de salsa de mantequilla a la mano siempre es valioso pues saca de apuros y es verdaderamente fácil de preparar. Su sabores son profundos, sutiles, pero presentes. Queda con casi todo y, de hecho, es de las favoritas de los chefs para hacer lucir un plato sin mucha parafernalia.

Consiste en una mezcla cremosa, aterciopelada pero fluida. Los sabores ácidos y lácteos se complementan a la perfección, así que las hierbas aromáticas elevarán tu plato al siguiente nivel.

El verdadero secreto está en la forma en la que se mezclan los ingredientes. La mantequilla es una grasa, así que necesita mucho movimiento para emulsionarse con otros ingredientes líquidos. Te recomendamos utilizar una licuadora o procesador para que la preparación sea perfecta y no se separe en fases.

TE INTERESA: CONOCE LA MANERA CORRECTA DE DESCONGELAR ALIMENTOS

Salsa de mantequilla: la receta más fácil que verás hoy

INGREDIENTES

  • 1 barra de  mantequilla
  • 3 limones amarillos
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Sal

PROCEDIMIENTO

  1. Derretir la mantequilla a fuego lento, cuidando que no se queme ni cambie de color.
  2. Incorporar la ralladura de los limones.
  3. Servir en una licuadora el jugo de los limones y poco a poco, a punto de hilo, integrar la mantequilla.
  4. Sazonar con sal y hierbas aromáticas.

Cómo integrarla a tus menús diarios

  • La forma más fácil de estrenar esta receta de salsa de mantequilla es utilizarla en cualquier pasta. Un buen tip es guardar agua de la cocción para que ayude a dar cuerpo y mejore su textura, de modo que no se cuaje del todo al servirla.
  • Es una excelente acompañante de pollo y pescados blancos. La sugerencia en ambas proteínas es hornearlo con la salsa y poner rodajas de limón amarillo encima para que el sabor penetre verdaderamente.
  • No te recomendamos utilizarla para carnes rojas o cerdo, pues su sabor es demasiado fuerte, así que el contraste no hará brillar ninguno de los dos productos.
  • Si la dejas enfriar tienes una excelente vinagreta, aunque te recomendamos, en este caso, sustituir la mitad de la porción de mantequilla con aceite de oliva para que no solidifique del todo.

¿Ya nos sigues en TikTok?

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete