Suscríbete a nuestro newsletter

Smoothie de moras azules y arándanos

Shutterstock

Las moras, arándanos y frambuesas son frutas del bosque que se caracterizan por tener un sabor ligeramente ácido. No son muy energéticas, pero entre los beneficios que aportan a nuestra salud está su alto contenido de vitamina C, además de propiedades antioxidantes. Las tres se dan bien en el norte de Europa, Asia y América, donde predominan los climas fríos. En México ha empezado a despuntar la producción y exportación de estos alimentos en los últimos años, destacando el estado de Michoacán.

Son ingredientes perfectos para postres como mermeladas, helados y tartas, aunque también es posible utilizarlas en preparaciones nutritivas como este smoothie ideal para el desayuno. Si eres fanático de estas bebidas refrescantes, prepara esta sencilla receta.

Porciones: varían

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de moras azules congeladas
  • 1 ½ tazas de yogurt de arándanos o frambuesas
  • ¼ de taza de semillas de linaza molidas
  • 1 ½ tazas de leche
  • 2 cdtas. de miel
  • 5 hojas de menta

Elaboración

Licuar el yogurt de arándanos junto con la leche y las moras azules hasta obtener una mezcla suave. Añadir las semillas de linaza molidas, la miel y la menta fresca, incorporar todos los ingredientes. Servir en un vaso alto y decorar con fruta al gusto.

 

¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete