Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los 100 Mejores CDMX: restaurantes para tener en la mira este año

Foto: Galea

En noviembre de 2023 tuvimos el honor de presentar a todos la Guía de los 100 Mejores Restaurantes de la CDMX y quisimos recuperar algunas propuestas gastronómicas que seguro darán de qué hablar este 2024 que empieza.

Elegimos cinco que forman parte de los 100 y otros dos que entraron como aperturas del año pero que, de acuerdo con el Equipo y el Consejo MB tienen futuros prometedores.

TE INTERESA: UMA CASA Y FOUR SEASONS TAMARINDO, PREMIADOS COMO MEJORES HOTELES

2024: el año de estos restaurantes en CDMX

Galea

Moderno, fresco y casual spot, con muy buena vibra y agradable terraza, en el que el joven pero experimentado chef Rafael Zaga y su talentoso equipo van sumando adeptos entre una clientela contemporánea que ha recibido bastante bien su propuesta italiana con influencias mediterráneas e ingredientes orgánicos mexicanos.

La carta es pequeña, con platillos que van mejorando sobre todo las pastas hechas en casa (para algunos miembros de la Comunidad MB las porciones son muy reducidas). Buena coctelería y selección de vinos a precios justos. Lunes cerrado.

Dirección: Sinaloa 67, Roma Norte

Er Rre

Este pequeño bistró francés no está en la lista de los 100 mejores pero fue premiado como una de las aperturas del año en 2023. Ofrece platos orientados a la cocina europea aunque aprovecha también los ingredientes de temporada y de cercanía.

Recomendamos el pan de papa con caviar y las especialidades que cambian constantemente.

Dirección: Polanco 8, Polanco, Polanco V Sección

Somsaa

Casa de té y dumplings tailandeses, de la familia de Galanga, Kiin Viet- Thai Eatery y Pin-Tó. Aquí los sabores del sudeste asiático imperan y rigen en todo, desde las bebidas hasta los postres. Recomendamos el pato. También fue nombrado como uno de los mejores restaurantes apertura de 2023 así que definitivamente 2024 será su año.

Dirección: Cda. Orizaba 219, Roma Norte

Lorea

Varios miembros del Consejo y la Comunidad MB coinciden en que este minimalista, sencillo y agradable lugar ofrece una completa experiencia de casual fine dining: desde la creatividad e inspiración que plasma el chef Oliva en cada platillo de su menú degustación con producto de temporada y el atinado maridaje, hasta el jovial pero bien capacitado servicio.

Todo un acierto también su nuevo servicio a la carta que, sin sacrificar calidad y originalidad, es una opción más desenfadada para la hora de la comida.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte

Pargot

Con apenas 30 años el chef Alexis Ayala ha resultado ser todo un talento. Así lo demuestra en este diminuto e informal lugar (que no tardará en expandirse) con sus creaciones mexicanas contemporáneas, finas pero a la vez casuales, con uno que otro toque especial (el único riesgo es que si Alexis no está presente el resultado de los platillos no sea igual).

El menú es muy corto, cambia constantemente de acuerdo a la temporalidad del producto (para mi gusto los postres no están a la altura de la comida). Recomiendo pedir al centro para compartir.

Dirección: Chiapas 46, Roma Norte

Zagala

Un restaurante con clase, muy bien decorado (aunque tiene demasiados niveles), de ambiente adulto contemporáneo high-end y donde su agradable rooftop es de lo más concurrido, en especial para la sobremesa.

Su menú de comida española, muy bien estructurado y balanceado, ofrece generosos platillos con acentos vascos. Los platos son ideales para compartir aunque en ocasiones pueden haber inconsistencias. Buena carta de vinos a precios elevados. Lunes cerrado.

Dirección: Monte Athos 185, Lomas – Virreyes

Zeru

Israel Aréchiga es el responsable de que este cómodo y serio feudo, en un pequeño centro comercial de Las Lomas, se haya convertido en un referente de la cocina vasco-francesa en esta ciudad (su clientela fiel lo extraña cuando viaja a Miami a supervisar su nueva y exitosa sucursal).

No se pierda el langostino gigante, el arroz negro y la pesca del día. Muy buena carta de vinos. Obviamente al ser un restaurante fino no es barato, pero lo vale.

Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete