✉️

5 tipos de café y cómo prepararlos

Getty Images

El americano, el capuccino y el mocha son las preparaciones clásicas de café, pero si buscas probar más combinaciones te contamos de cinco variedades que incluso puedes preparar en casa si tienes los ingredientes correctos. Celebra el Día Mundial del Café con alguna de estas bebidas.

Latte 

Una mezcla sencilla que no le resta encanto. Tiene un parecido al capuccino en cuanto a ingredientes: café y leche al vapor. Lo que lo distingue es que tiene más leche y menos espuma en la parte superior.  

Lee también: 5 cocteles con café ideales para la sobremesa

Macchiato

Básicamente se trata de un café cortado. Para prepararlo se necesitan dos shots de espresso a los que se les añade una fina capa de leche (si es al vapor, mejor).

Affogato

Aquí tenemos una combinación de caliente y frío, una bola de nieve de vainilla u otro sabor, sumergida en café recién hecho. De ahí que su nombre sea “ahogado” en italiano. 

Espresso Romano 

El sabor cítrico del twist de limón le da un toque diferente al espresso clásico. La mezcla hace el café sea menos amargo y más refrescante.  

Turco

De los cafés enlistados, el turco es el más concentrado y de mayor corpulencia. Los granos son molidos finamente, y ya servido posee un color intenso, así como un sabor amargo. Suelen utilizarse especias como la canela para aromatizar.

Por Jorge Gómez

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete