Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El americano, el capuccino y el mocha son las preparaciones clásicas de café, pero si buscas probar más combinaciones te contamos de cinco variedades que incluso puedes preparar en casa si tienes los ingredientes correctos. Celebra el Día Mundial del Café con alguna de estas bebidas.
Una mezcla sencilla que no le resta encanto. Tiene un parecido al capuccino en cuanto a ingredientes: café y leche al vapor. Lo que lo distingue es que tiene más leche y menos espuma en la parte superior.
Lee también: 5 cocteles con café ideales para la sobremesa
Básicamente se trata de un café cortado. Para prepararlo se necesitan dos shots de espresso a los que se les añade una fina capa de leche (si es al vapor, mejor).
Aquí tenemos una combinación de caliente y frío, una bola de nieve de vainilla u otro sabor, sumergida en café recién hecho. De ahí que su nombre sea “ahogado” en italiano.
El sabor cítrico del twist de limón le da un toque diferente al espresso clásico. La mezcla hace el café sea menos amargo y más refrescante.
De los cafés enlistados, el turco es el más concentrado y de mayor corpulencia. Los granos son molidos finamente, y ya servido posee un color intenso, así como un sabor amargo. Suelen utilizarse especias como la canela para aromatizar.
Por Jorge Gómez
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.