Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 vinos espumosos y con qué maridarlos

Shutterstock

Una buena forma de aprovechar las tardes soleadas en una terraza es prácticamente obligado un vino espumoso. Te sugerimos cinco versátiles vinos espumosos que puedes disfrutar, ya sea por sí solos o con tu ingrediente favorito. Son tan versátiles que querrás disfrutarlos en cualquier temporada del año.

Veuve Clicquot Rich

Es una de las etiquetas más versátiles de la Maison de Veuve Clicquot. Esta champagne es ideal para mezclarse con ingredientes frescos para darle un perfil aún más divertido. De acuerdo con la bodega, una combinación perfecta se hace con champagne, cubos de hielo y toronja u otros complementos como pimienta, piña, té, apio, pepino, hasta pimientos ¡Inténtalo! Marídala con sushi, pizza o incluso rissotto.

Moët & Chandon Ice Impérial

La prestigiosa bodega Moët & Chandon creó esta versión pensando en las pool parties. Existen dos versiones: Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé. Sírvela en copas anchas con tres cubos de hielo y rebanadas de fresas, pepino o naranja para darle un toque único. En cuanto al maridaje: acompáñala con ceviches de camarón y pulpo o tiraditos de hamachi o salmón.

Freixenet Ice y Freixenet Ice Rosé

Ambos cavas están hechos en la comarca del Penedès en España y son frescos y elegantes. El primero, Freixenet Ice, tiene notas a melocotón, pera madura, flores y frutas tropicales; mientras que el segundo es afrutado pero con ciertas notas a anís y otras especias. A los dos puedes utilizarlos para maridar tapas españolas, desde lo más básico como el pan con tomate y jamón serrano; hasta con tapenade y angulas.

Chandon Délice

Se trata de un vino blanco espumoso de Argentina. Es fresco, semi-dulce, aromático y versátil. De hecho puede tomarse solo o con hielo y un ingrediente extra que le aporte un giro único. Intenta con jugos frutales, rebanadas de fresas y hojas de hierbabuena. Si piensas utilizarlo para algún maridaje, una gran opción es proponerlo con postres frescos, como una pavlova de frutos rojos.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete