Ya sea para el desayuno o como un postre, este cream cheese pound cake es el favorito de muchos. Te decimos cómo prepararlo.
Porciones: 8
Ingredientes
- 180 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 barra de queso crema de 210 gr
- 3 tazas de azúcar
- 1 cdta. de sal
- 6 huevos
- 4 cdtas. de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina cernida con 1 cucharadita de polvo Royal
Elaboración
Coloca en una batidora la mantequilla y el queso crema, y bate hasta que se esponje. Agrega el azúcar y la sal, sigue batiendo por unos 10 minutos más, para que la mezcla esté suave. Incorpora los huevos, uno por uno, permitiendo que se incorporen a la mezcla antes de agregar el siguiente.
Agrega la vainilla y la harina, sigue batiendo hasta que todo se haya incorporado. Vierte la mezcla en un molde de rosca en el que previamente hayas agregado mantequilla y harina para evitar que se adhiera el pastel al molde.
Mete el molde con la mezcla al horno a 150 grados y hornea por 20 minutos. Después, sube la temperatura a 170 grados y hornea por otros 20 minutos.
Sube la temperatura a 180 grados y espera 50 minutos más. Sabrás que está listo cuando metas un palillo al pastel y éste salga seco.
Deja enfriar el pastel sobre una rejilla por 15 minutos y desmolda. Puedes mantenerlo a temperatura ambiente de 3 a 5 días, siempre y cuando esté envuelto en papel auto adherible.
Tip: Sirve el pastel acompañado con una selección de frutas de la estación, un poco de azúcar glass y helado de vainilla, chocolate, fresa, café o cajeta.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.