No te aburras preparando la misma ensalada de siempre. Sigue esta receta donde utilizarás estos tres ingredientes, que le darán frescura y elevarán el sabor de tu ensalada. Es una opción saludable y deliciosa.
INGREDIENTES
- 200 gramos de camarones grandes, crudos, pelados y desvenados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- sal marina y pimienta negra
- 1 1/2 kilogramos de sandía madura y sin semilla
- 200 gramos de hojas de arúgula, lavadas
- 120 gramos de queso feta
- 1 cucharada de mezcla de semillas tostadas de calabaza y girasol (opcional)
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de azúcar refinado
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
PROCEDIMIENTO
- Marine los camarones aderezándolos con 1 cucharada de aceite de oliva, pizca de pimienta de cayena, sal y pimienta en un recipiente. Cubra con plástico y déjelos marinar en el refrigerador 15 minutos.
- Corte la sandía en triángulos, luego quite la cáscara y corte la pulpa en rebanadas delgadas. Colóquelas una sobre otra en una fuente grande, intercalándolas con hojas de arúgula. Desmenuce el queso feta encima y muela un poco de pimienta negra.
- Coloque un sartén grande a fuego medio y añada aceite de oliva. Vierta los camarones y fríalos por 2 minutos, dándoles una vuelta después de 1 o 2 minutos. Colóquelos en un plato y déjelos enfriar mientras prepara el aderezo.
- Bata los ingredientes del aderezo y sazone al gusto. Añada los camarones a la fuente y esparza las semillas de girasol y calabaza encima, si va a utilizarlas. Rocíe con el aderezo y sirva al momento.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.