El Manhattan es un coctel preparado con Whiksey Bourbon, Vermouth y un poco de Angostura. Es uno de los favoritos por su elegancia, tanto a la vista como al paladearlo: presenta notas dulces que matizan bien con el amargor y la herbalidad de sus ingredientes.
Es un trago fuerte: no es cualquier cosa la cantidad de alcohol que tiene, por lo que es de esos que basta con uno o dos durante toda la noche.
TE INTERESA: ¡HAPPY HOUR! TRES COCTELES CON APEROL
La leyenda cuenta que debe su nombre al Manhattan Club de Nueva York, el bar donde se inventó a finales del siglo XIX. Las leyendas apuntabas a Lady Randolph Churchill como la autora intelectual; sin embargo, esta historia fue desmentida pues justo por esas épocas se encontraba en Inglaterra, embarazada, y sin muchas ganas de cruzar el continente para salir de fiesta.
Tiempo después, en los años 20, corrió el rumor de que el Manhattan más bien fue inventado por una persona llamada Black que radicaba en Broadway, pero esta historia nunca fue confirmada.
Lo que sí sabemos es que este trago sobrevivió la época de la prohibición y es una insignia de los grandes eventos de los años 30. Junto con el Old Fashioned ponen al Whiskey Bourbon en el radar de la mixología y se posicionan como los más clásicos de los cocteles americanos.
Cómo preparar un coctel Manhattan
INGREDIENTES
- 2 oz. de whiskey
- 1 oz. de vermouth dulce
- 2 dashes de amargo de Angostura
- 1 cereza maraschino para decorar
- Suficiente hielo
PROCEDIMIENTO
- Llenar un vaso old fashioned con hielo.
- Agregar el whiskey, el vermouth y la angostura; mezclar bien.
- Terminar con una cereza maraschino.
Para darle un upgrade a la apariencia de este coctel, sírvelo en una copa pequeña con tallo, como las tradicionales para Martini. En este caso la recomendación es prepararlo en un shaker y que el hielo no se sirva. Esto también te ayudará a que no se diluya demasiado.
¿Ya nos sigues en TikTok?
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.