Recolectada desde la prehistoria, la miel de abeja es un alimento muy saludable con propiedades curativas, relajantes, cicatrizantes, digestivas y antibacterianas. En este postre, emblemático de la cocina española de Cuaresma y Semana Santa, puedes utilizar miel de azahar para hacerlo más aromático.
Porciones: 6. Tiempo: 30 minutos.
Ingredientes:
- 1 barra de pan tipo baguette.
- 4 huevos batidos.
- 2 litros de leche.
- 1 cáscara de naranja.
- 1 rama de canela.
- 100 g de azúcar.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Calienta la leche con la rama de canela y la cáscara de naranja, cuando empiece a hervir aparta del fuego. Deja enfriar hasta que esté tibia; retira la canela y la cáscara, añade el azúcar y disuélvela.
Corta el pan en rebanadas de 2 cm y coloca en un platón extendido hondo o en un refractario grande. Vierte encima la leche para empapar bien el pan, ten cuidado de que no se deshaga.
Escurre las rebanadas, pasa una a una por los huevos y fríe en una sartén con abundante aceite. Retira y coloca sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Coloca las torrijas en un platón extendido. Rocíalas con miel rebajada en agua o con leche en lugar de miel. Si lo prefieres, puedes espolvorearlas con azúcar y canela.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.