La Nutella es una invención del pastelero piamontés Pietro Ferrero quien –para hacer frente a la escasez de cacao en la posguerra- en 1946 creó una pasta en forma de barra a base de azúcar, avellanas y cacao a la que originalmente llamó Giandujot. Cinco años más tarde apareció la primera versión untable con el nombre de SuperCrema Ferrero; en 1964, Michele Ferrero, hijo de Pietro, perfeccionó la fórmula, registrándola como actualmente la conocemos. Esta receta es perfecta para una fiesta infantil o celebrar el Día del Niño.
Porciones: 8. Tiempo: 45 minutos.
Ingredientes:
- 250 g de pasta de hojaldre.
- 1 bote pequeño de Nutella.
- 1 huevo batido.
- Azúcar.
Elaboración:
Precalienta el horno a 200°C.
En una superficie enharinada, extiende un poco la pasta de hojaldre con ayuda de un rodillo.
Corta 8 rectángulos iguales. Esparce algunas cucharadas de Nutella en el centro y a lo largo de cada rectángulo, sin sobrepasar las orillas.
Haz cortes en el lado izquierdo y derecho de cada rectángulo, procurando que estén a la misma altura, de modo que te queden unas tiras que irás doblando para hacer la trenza.
Empieza a hacer cada trenza desde arriba; toma un extremo de la tira y crúzala sobre el lado derecho hacia abajo; toma el otro extremo de la tira y crúzala sobre el lado izquierdo hacia abajo, de tal manera que formes una X. Repite este procedimiento hasta llegar al final y mete la última tira con el extremo hacia dentro.
Coloca las trenzas en una charola para hornear; barnízalas con huevo y espolvoréalas con azúcar.
Hornea de 10 a 15 minutos, hasta que estén doradas. Retira y deja enfriar.
Ideal para acompañar con leche de soya.
¿Quieres compartir tu receta con nosotros?. Puedes hacerlo ahora mismo desde la sección de contacto.