Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Seguramente te has preguntado ¿cómo hacer que la comida sea más rica y tenga sabores distintos a los de siempre? La respuesta son los sazonadores y la mejor noticia es que pueden ser caseros.
Se trata de combinar especias, hierbas de olor, sal y otros elementos para que lo simple se convierta en extraordinario. Mira estas cinco mezclas que puedes utilizar como inspiración para crear aún más.
TE INTERESA: LOS DIFERENTES TIPOS DE VINAGRE Y EN QUÉ USAR CADA UNO
Esta mezcla de especias es tradicional de la cocina criolla de Nueva Orleans. Úsala para llenar de sabor pollo, cerdo, res, vegetales y mariscos.
Al gusto mezcla paprika con pimienta negra, ajo molido, tomillo, orégano y pimienta cayena.
Aunque currys hay muchos, esta mezcla te la proponemos para sazonar vegetales, pollo y mariscos. Les darán un toque indio y profundo, como el origen del platillo que lleva su nombre.
Mezcla hojas de curry con cúrcuma, pimienta, comino, hojuelas de chile, pimienta, canela y cardamomo. Algunos de éstos son difíciles de conseguir, te sugerimos tiendas indias o de ingredientes orientales.
Esta combinación te servirá para dar un toque de frescura a vegetales, pastas y pescados. Nos gusta para la ensalada griega aunque también es perfecta para la salsa de jitomate de las pizzas. En realidad, sirve para casi todo.
Combina albahaca con orégano, tomillo, romero, pimienta negra y ralladura de limón amarillo.
¡Sí! También hay mezclas con las que puedes poner guapas a frutas, mousses, panqués y pasteles.
Seguro conoces esta mezcla pues es de las consentidas para hacer bebidas como ese latte delicioso que nos encanta en invierno con un shot de espresso.
Combina en iguales cantidades canela, clavo, cardamomo, anís, jengibre y pimienta negra.
Otro famoso por el latte que se ofrece en las cafeterías a partir de otoño. Aunque no lo creas, esta mezcla no lleva calabaza, más bien está pensada para acompañarla en postres y otras bebidas.
Combina canela, clavo, cardamomo, jengibre y nuez moscada.
¿Ya nos sigues en TikTok?