Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 planes de verano para cada ocasión

El verano ya está aquí y aunque no todos viajamos de la misma forma y no siempre tenemos el mismo plan, siempre hay un destino para cada ocasión. Es por eso que este artículo incluye diferentes planes dentro de México que se adaptan a las preferencias de cada persona, échenles un ojo porque valen la pena.

Plan de playa en familia

México tiene un sinfín de playas con actividades y espacios para convivir en familia. Lo ideal en estos planes es que tanto los niños como los adultos puedan pasarla bien y que cada persona tenga su momento. Las siguientes playas son de ambiente familiar, todas cuentan con actividades acuáticas como paseos en lancha, pesca, snorkel, kayaking, etc… así como actividades para convivir con animales, increíble para todas las edades. En términos de hospedaje todos tienen opciones all- inclusive, que, cuando se viaja en familia, resultan cómodas porque hay experiencias y restaurantes para todos los gustos.

Destinos recomendados:

Akumal, Quintana Roo: Practicar snorkel en cualquiera de sus playas, hacer kayaking, tomar un tour para convivir con las tortugas es un must.

Manzanillo, Colima: Visitar las playas de Bahía de Santiago, hacer un paseo en lancha en los manglares de la Laguna Valle de las Garzas, practicar snorkel en el arrecife de Isla Navidad.

Mazatlán, Sinaloa: Montar a caballo en Isla de la Piedra, visitar el Acuario de Mazatlán, hacer un tour por las tres islas en kayak.

Huatulco, Oaxaca: Tomar clases de surf o paddle board, paseo en Jet Ski y snorkel por las bahías, visitar el Parque Nacional de Huatulco.

La Paz, Baja California: Nadar con los lobos marinos en la Isla del Espíritu Santo, hacer un paseo en kayak y hacer snorkel en el Mar de Cortez, pasar un día en Playa Balandra.

playa

Para los amantes de pueblear

México tiene más de 100 Pueblos Mágicos porque si algo nos gusta a los mexicanos, es pueblar. Sí, salir a desayunar en un restaurante con comida casera, pasear por las calles de estos pintorescos lugares, comprar artesanías locales, probar los helados de la esquina, tomar una cerveza helada bajo la sombra, comer en un lugar con propuesta gastronómica regional, visitar los mercados, comer los elotes y garnachas de calle y sentarnos en los quioscos a ver la gente pasar. Si se identificaron con algo de esto, este verano tienen que visitar alguno de los siguientes lugares.

Destinos recomendados:

Dolores Hidalgo, Guanajuato: Visitar la Casa Museo José Alfredo Jiménez, visitar los viñedos Cuna de Tierra y la bodega de Tres Raíces, pasar un día en San Miguel de Allende.

Izamal, Yucatán: Visitar el ex convento de San Antonio de Padua, hacer la Ruta de los Artesanos, asistir a la experiencia nocturna de video mapping.

Mineral del Chico, Hidalgo: Tomar un tour al Río Milagro y practicar alguna de las actividades extremas, subir al mirador de Peña del Cuervo, visitar los Prismas Basálticos es un must.

Xilitla, San Luis Potosí: Pasar un día completo en Las Pozas admirando la arquitectura de Edward James, aventurarse en las tirolesas, ver el amanecer en el sótano de las golondrinas.

Cuatro Ciénegas, Coahuila: Visitar las Minas de Marmol, nadar en la Poza Azul y visitar el borbollón del manantial, disfrutar de buen vino en las Bodegas Ferriño y Vinos Vitali.

Escapada romántica

México es un país con miles de rincones para quienes buscan una escapada romántica, desde playas y ciudades, hasta haciendas y viñedos. Todo depende del tipo de plan que tu pareja disfrute más. A continuación, comparto algunos destinos considerados dentro de los románticos del país.

Holbox, Quintana Roo: Visitar Cabo Catoche y practicar snorkel, nadar con el tiburón ballena, disfrutar de un día en la Isla de la Pasión.

La Ventana, Baja California: Para parejas que disfrutan de los deportes extremos, es un must tomar clases de surf, de kitesurf y de paddle board mientras se disfruta de las hermosas vistas.

Mérida, Yucatán: Nada más romántico que hospedarse en alguna de las haciendas de los alrededores, recomiendo Temozón Sur, Itzincab Cámara y Hacienda Misné. Sea en donde sea que se hospeden, visiten las otras para desayunar, comer o simplemente tomar un trago.

Valle de Guadalupe, Baja California: Hospedarse en el Hotel Bruma, comer en Animalón, Fauna y Deckman’s, visitar las bodegas de Monte Xanic.

Punta Mita, Nayarit: Hacer un paseo en velero y comer en alta mar, visitar las Islas Marietas, pasar un día en Playa Careyeros.

Para los amantes de las ciudades

Siempre que pensamos en ciudades, nos imaginamos las grandes metrópolis e inmediatamente descartamos las ciudades pequeñas que, a pesar de ser chiquitas, tienen mucho ambiente y oferta en general. Si son de esas personas que las ciudades les llaman, esta sección es para ustedes.

Zacatecas, Zacatecas: Visitar la mina El Edén, tomar un viaje en globo aerostático, visitar el museo Rafael Coronel, comer carne en su jugo, explorar la zona arqueológica La Quemada, por la noche.

Guadalajara, Jalisco: Visitar el Instituto Cultural Cabañas, comer y hacer bar hopping en Calle Lerdo de Tejada y zona Las Américas, planear un día en Tequila.

Veracruz, Veracruz: Visitar Los Portales por la tarde para comer y tomar un trago con música en vivo, visitar el Hotel Azúcar para disfrutar el atardecer, visitar el Fuerte de San Juán de Ulúa.

Tijuana, Baja California: Desayunar en el clásico Café Coronado, visitar alguna de las cervecerías locales en Revolución, visitar el Centro Cultural de Tijuana.

Oaxaca, Oaxaca: Visitar las ruinas de Monte Albán, pasear por el Centro Histórico y disfrutar de la oferta gastronómica, hacer alguna cata de mezcal en una mezcalería local, dar una vuelta por el Jardín Etnobotánico es un must.

Escapada con amigos

El verano es un gran momento para compartir entre amigos y qué mejor que hacerlo en un destino lleno de ambiente sin importar la hora que sea; una mezcla entre algo relajante y algo divertido. México cuenta con varios lugares que complacen a todas horas, a continuación, algunas buenas recomendaciones:

Playa del Carmen, Quintana Roo: Disfrutar de la oferta de bares y restaurantes en la 5ta Avenida, pasar un día en algún club de playa, hacer un paseo en kayak y snorkelear, visitar los cenotes de los alrededores.

Sayulita, Nayarit: Tomar clases de surf, por la noche hacer bar hopping en los pintorescos bares del centro, visitar las galerías de arte Mexica Teahui, pasar un día en Playa Las Cuevas.

Mazunte, Oaxaca: Pasar un día completo en Punta Cometa, hacer un paseo en kayak en la laguna La Ventanilla, visitar el santuario La Escobilla, asistir a una lunada.

San Miguel de Allende, Guanajuato: Subir al mirador para ver la vista al atardecer, por la noche disfrutar de la gran oferta de bares y restaurantes, visitar la fábrica de textiles y artesanías La Aurora.

San Pancho, Nayarit: Visitar el observatorio de los pájaros, por las noches hacer bar hopping en los pintorescos bares de la zona, probar las cervezas artesanales locales, tomar el tour “Lo de la Perla” por la jungla para avistamiento de aves y especies tropicales.

oaxaca

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete